lunes, 6 de agosto de 2007

Playstation 2 cumple la función de 16:9

Tras comprarme una Tft-LCD panorámica me decidí a comprobar si las opciones de cambiar el aspecto de imagen en el menú de PS2 cumplían realmente su función.

Entre las diferentes opciones están:
4:3
16:9
Pantalla completa

Muchos juegos disponen en su propio menú la opción de pantalla panorámica. Muchos otros no.
Hice la prueba con el Burnout 3 y con el Buzz - Megaconcurso (que supuestamente no incluían el modo 16:9). Puse la opción de 16:9 en el menú de la consola y pantalla completa en el menú del televisor.
Inicié el juego y me di cuenta de que las proporciones eran correctas en ambos juegos (en el buzz el símbolo de “cargando” al principio salía aplastado y después circular como tiene que ser, una vez que comprobó que la consola estaba configurada en 16:9)
Después para comprobar que realmente estaba en una proporción correcta, cambié el aspecto de pantalla en el menú de la consola a 4:3; en este caso el logotipo de carga del Buzz salía siempre aplastado, como si la imagen estuviese estirada hacia los lados.

Resumen: el modo 16:9 del menú de la consola sí modifica el aspecto de imagen, esto es, sí cumple su función (EXCEPTO en los juegos que disponen, específicamente, de modo 16:9)

No hay comentarios: